INDIA: LA FARMACIA DE LOS POBRES, DE NUEVO EN PELIGRO

Imagen de lakareutangranser
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una campaña global para pedir al primer ministro indio, Narendra Modi, que no ceda a las presiones de Estados Unidos, Japón, Suiza y la Unión Europea (UE). Todos ellos están tratando que India cambie sus leyes y políticas y restrinja su capacidad para producir medicinas asequibles de las que dependen millones de personas. (...) 

Más del 80% de los medicamentos que MSF emplea en sus proyectos para tratar a más de 200.000 personas con VIH/sida son genéricos indios. La organización también utiliza fármacos esenciales indios para tratar otras enfermedades como tuberculosis y malaria entre otras. India también produce versiones asequibles de medicamentos para patologías no transmisibles, considerados en la actualidad demasiado caros incluso para los sistemas sanitarios de países desarrollados. 

“Nuestro trabajo como médicos ha sido posible gracias a las medicinas y vacunas asequibles producidas en India, por eso no podemos permanecer en silencio mientras se cierra el grifo de los medicamentos vitales para los pacientes no solo en nuestros proyectos sino en todo el mundo”, explica la Dra. Joanne Liu, presidenta internacional de MSF. “El mundo está observando estas presiones con inquietud. Por eso, queremos enviar un mensaje fuerte de apoyo a India para asegurarnos que sigue siendo ‘la farmacia de los países en desarrollo’”...(sigue http://goo.gl/4T08EN)  
Texto de Médicos sin Fronteras – Ann Rajkumari Jodhaa 13/06/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones