SOLTERA A LOS 28... ¿Y QUÉ?

Imagen de ૐ Didi ૐ 
"Un día normal en casa empieza con la madre culpando al padre por no conseguir casa a su hija Primos y amigos que son de mi edad e incluso más jóvenes están casados con más de un niño. Mis padres, aunque apoyan mis estudios y aspiraciones profesionales, no son capaces de nadar en una sociedad donde tienen una hija que ha pasado la edad de "casadera".

Mis vecinos que ven me ato los cordones de mis zapatos todos los días cuando me preparo para ir a correr parecen murmurar: "Ella tiene exceso de peso, esa es la razón por la que no se ha casado todavía. Ella quiere bajar de peso para que un hombre la acepte. 

... La gente se reúne alrededor de mí para averiguar si creo en la institución del matrimonio, en tener hijos, y si estoy interesada en los hombres... Mis padres pensaban de una mejor opción: un astrólogo...

Bueno, las razones son bastante legítimas en este país no casarse. Pero todavía no me he casado porque he optado por no hacerlo. Mis razones son personales, tomando en consideración las muchas dimensiones de mi carrera. Pero, realmente, ¿necesito una razón para no casarse? Simplemente no me apetece casarme aún. ¿No es eso suficiente? Me gustaría casarme cuando me dé la gana y cuando encuentre a la persona adecuada lo haré....

...Yo me quedo preguntándome: Si un matrimonio involucra a un hombre y una mujer, ¿por qué no es que el hombre es condenado al ostracismo por ser soltero? Y si la proporción de sexos está disminuyendo a este ritmo, la lógica dicta que los hombres deben sufrirlo más en comparación con las mujeres.

Deseando para un momento en que los hombres se sienten y lleven a cabo el vrata (promesas a los dioses) para el matrimonio."

Extractos. Autora hari.isha Publicado en The Hindu - Ann Rajkumari Jodhaa 02/06/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones