6 RETOS PARA EL FUTURO QUE LLEVARÁN A INDIA ADELANTE

Imagen indiawaterportal.org 
El crecimiento de India no ha sido igual en todas partes. Su desarrollo pleno depende de una serie de muchos factores, algunos de los cuales tiene que ser trabajados ya para que el bienestar de la población llegue a todas las capas de la sociedad: Veamos algunas de ellos: 

* Sanidad en zonas rurales y salud femenina: Son necesarios más médicos y centros asistenciales de salud. Muchos problemas menores de salud terminan complicándose llevando al paciente a la incapacidad o la muerte por falta de atención sanitaria adecuada. 

En muchas aldeas, las mujeres no tienen acceso a compresas o tampones, debiendo recurrir a trapos o ceniza para la absorción del flujo, lo que deriva en infecciones y otros problemas de salud. 

* Microcréditos. La microfinanciación y sus derivados (microcréditos, microseguros, micro-ahorro) supone un alivio de la pobreza para muchas personas. Aunque no es una solución, si que se debe seguir trabajando en esa dirección. 

* Educación a bajo costo: Nadie puede discutir las ventajas que supone para un país la alfabetización plena. Pero si la educación estatal no es de calidad y en la privada las tasas son muy altas, el abandono escolar será elevado y el desarrollo del país estará perjudicado. 

* Economía rural: Los informes apuntan a que hay que trabajar en el desarrollo de medios que no obligue al uso de leña o que faciliten el almacenamiento para evitar el deterioro de las cosechas. Por otro lado, el empoderamiento de la mujer en las zonas rurales sigue siendo un gran reto. 

* Gestión de residuos y aguas residuales: La gestión de residuos (sólidos, plásticos) y de las aguas residuales son caros y tecnológicamente desafiantes, pero es necesario que sean abordados con urgencia si se quiere respirar aire limpio y tener agua potable limpia. 

* Saneamiento: Hoy en día, el acceso al agua potable o el acceso a un retrete complica la vida de muchas personas, sobre todo en las áreas rurales. A la larga representa un problema para la salud y el medio ambiente. Aunque en los últimos 14 años ha aumentado considerablemente el número de personas con acceso al mismo, hoy en día sigue siendo un reto difícil de abordar. 

Ann Rajkumari Jodhaa -  Fuente  06/07/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones