CURIOSIDADES Y LEYENDAS DE LA IGLESIA DE KADAMATTOM

Imagen Challiyil Eswaramangalath Pavithran Vipin
Todos los edificios antiguos tienen un poquito de misterio y esta iglesia de Kerala no iba a ser menos. Kadamattom se encuentra en Kolenchery Town y es una de las más antiguas de la India, se cree que fue construida en el siglo noveno. 

Cuenta la leyenda que el terreno y la iglesia fue un regalo de una familia acaudalada de la zona al monje de origen sirio Mar Abo, en agradecimiento por sanar la enfermedad de unos de sus hijos que nadie acertaba a curar. Se dice que Mar Abo fue un monje diferente, teólogo y prestidigitador, que a su llegada se alojó en la choza de una pobre viuda con su hijo. Con el paso de los años, el hijo de la viuda se hizo sacerdote también y fue conocido como el legendario Kadamattathu Kathanar . 

Las historias sobre Kadamattathu Kathanar son fábulas increíbles que hablan de magia y hechicería. Dicen que tenía poderes sobrenaturales y como sacerdote cristiano, utilizó su magia para hacer el bien. 

La iglesia es blanca y grande y en el exterior tiene estatuas de leones que guardan la puerta, curiosa por su cerradura de madera. Está rodeada de exuberante vegetación. 

El Festival de Kadamattom es una de las principales celebraciones de la zona y se lleva a cabo entre enero y febrero. A su curioso pozo acuden devotos cristianos y no cristianos a arrojar al interior ofrendas de dinero, botellas y alimentos. Se cree que es una entrada al inframundo, a través de la cual Kadamattathu Kathanar fue a visitar un jefe canibal de la selva que le enseñó los poderes mágicos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones