INDIA LLORA LA PERDIDA DE SU EX PRIMER MINISTRO APJ ABDUL KALAM.



India lamenta hoy la pérdida de uno de sus más talentosos hijos: APJ Abdul Kalam. Kalam fue un excelente científico, un buen maestro y un gran presidente de India, pero si de algo podía presumir era de tener el cariño de la gente, sobre todo de los jóvenes. Le llamaban "hombre de los misiles ' o" El Presidente del Pueblo " y su nombre es sinónimo de cariño y respeto a partes iguales.

Su formación como físico e ingeniero aeroespacial influyó en su vida en todos los campos en los que trabajó. Tenía una decidida visión de India como superpotencia y presidió el país como 11º jefe del Estado entre el 2002 y el 2007 . Para poner a India a la altura de los más grandes países, encaminó su trabajo hacia la carrera armamentística y nuclear, el desarrollo de las tecnologías, las infraestructuras y el transporte. 

Se le conoce por su carácter humilde y trabajador y por ser especialmente sensible con los jóvenes, a los que animaba a estudiar cuando regresó a su vida como profesor y escritor tras dejar la presidencia. Tenía un alto reconocimiento internacional y entre sus numerosos galardones, se encuentra el prestigioso Bharat Ratnain, el más alto honor civil de la India. Ha fallecido hoy a los 83 años de edad de un ataque al corazón. Descanse en paz, APJ Abdul Kalam. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones