LA LEGALIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN, A DEBATE

Imagen Mukul Bhatia
El debate sobre legalizar la prostitución que inevitablemente surge en todos los países tiene también en India sus voces a favor y en contra. Los que están en contra dicen que podría facilitar aún más las cosas a los explotadores que se valen de la coacción o la fuerza para obligar a mujeres y niñas de las castas más bajas, sin estudios ni recursos, a ejercer la prostitución. Muchas trabajadoras sexuales se oponen a una posible legalización:

...“La mayoría de nosotras no nos dedicamos al comercio sexual por elección, sino porque mafias criminales nos venden a burdeles. La campaña para regular nuestro negocio solo terminará dando inmunidad a los proxenetas y a los prostíbulos para comprar o vender mujeres pobres como nosotras, y aumentando el tráfico de mujeres jóvenes y niñas y niños”... 

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Nacional para las Mujeres, Lalitha Kumaramangalam tiene otro punto de vista: 

"... reducirá el tráfico tanto de niñas como de mujeres y mejorará la salud de las trabajadoras sexuales, que actualmente son obligadas a atender a sus clientes en condiciones poco higiénicas y sin condones, lo que ha multiplicado las infecciones con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, y otras enfermedades de transmisión sexual..." 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones