CURIOSIDADES SOBRE INDIA: GRANDE, ÚNICA, PRIMERA...

India, la democracia más grande del mundo, también es el séptimo país más grande del mundo y una de las civilizaciones más antiguas y que existen. No ha invadido ningún país en sus últimos 10.000 años de historia y albergó la primera universidad en Takshila, sobre el 700 AC. 

Su administración tiene números absolutos. Su sistema de correos es el que más oficinas tiene del planeta, la red de ferrocarriles es el que más empleados tiene del mundo y sólo EEUU tiene más carreteras pavimentadas que India... de momento. Si ponen la televisión, encontrarán más canales de noticias que en ningún otro país. 

La religión es muy importante para la mayoría de los indios. El Templo de Oro de Amritsar es la cocina que más bocas alimenta al día del planeta: más de 100.000 comen a diario ¡gratuitamente!. La celebración del Kumbh Mela del 2011 era tan grande que se podía ver desde el espacio. Pese a ser de mayoría hinduísta, India tiene más mezquitas que cualquier otra nación que el mundo. 

No importa que sea el mayor productor del globo de leche, coco, té, jengibre, cúrcuma y pimienta negra o uno de los mayores exportadores de especias: el futuro del país pasa forzosamente por las nuevas tecnologías. 

Actualmente está desarrollando el mayor programa de Documento de Identidad electrónico del mundo. Casi la mitad de las nuevas tecnologías de Silicon Valley y Washington DC en Estados Unidos están en manos de indios. No por algo es el país que más jóvenes envía a estudiar a sus universidades. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones