DASHRATH MANJHI, EL HOMBRE QUE MOVIÓ UNA MONTAÑA


Hoy se estrena la película sobre Dahrath Manjhi, un humilde obrero de Gahlour que armado de un martillo y un cincel, partió una montaña en dos para hacer un camino que uniera su pueblo con la cercana ciudad de Gaya, en Bihar. 

La muerte de su esposa en 1967 por falta de atención médica al no resistir el viaje de 70 kilómetros hasta Gaya fue lo que determinó a Dashrath a ponerse manos a la obra para realizar la gesta. Su trabajo incesante y sin ayuda oficial de ningún tipo duró 22 años. 

En su momento hubo muchos que le tomaron por loco pero como suele suceder, nadie se acordó de eso cuando su trabajo fue todo un éxito. Le apodaron ‘Montain man’ (El hombre de la montaña) y llegaron los reconocimientos internacionales y las felicitaciones oficiales. 

Su esfuerzo en solitario nunca le reportó nada económicamente, solo la satisfacción personal del trabajo bien hecho. Dahrath murió en el 2007 y hoy su nombre es recordado con respeto por los habitantes de Gahlour. La película sobre su vida está protagonizada por Radhika Apte Nawazuddin Siddiqui. 



Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones