¿DEBE REINO UNIDO COMPENSAR A INDIA POR LA COLONIZACIÓN? - EL DISCURSO DE SHASHI THAROOR


El diputado indio Shashi Tharoor, que colabora en varios medios de comunicación como escritor, también un excelente orador y conferenciante. 

Recientemente Tharoor fue invitado a un acto celebrado en Londres en la Oxford Unión Society, donde dio un apasionado discurso en el que enumeraba las razones por la que cree que Reino Unido debería compensar a India por dos siglos de dominio colonial. 

El discurso de Tharoor (que se puede leer aquí goo.gl/yFiZMj) se hizo viral en internet y levantó un encendido debate en las redes sociales y en la opinión pública. 

“A finales del siglo 19, la India ya era mayor fuente de ingresos de Gran Bretaña, el mayor comprador mundial de productos británicos y exportaciones y una fuente de empleo muy bien pagada para los funcionarios británicos. Literalmente, pagamos por nuestra propia opresión” 

“El ascenso de Gran Bretaña durante 200 años fue financiado por la depredación en India. De hecho, la revolución industrial de Gran Bretaña se basa, en realidad, en la desindustrialización de India.” 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones