NAG PANCHAMI, LECHE PARA LAS SERPIENTES.

 Imagen Rajarshi MITRA
Hoy se celebra en India y Nepal el festival hinduista Nag Panchami (cinco días de serpientes). Está dedicado a Manasa, la diosa de estos reptiles y guardiana del veneno, a la que se le reza para la protección de sus mordeduras (y su curación) y enfermedades infecciosas como la viruela y la varicela.

A la diosa se la representa cubierta de serpientes, sentada sobre una flor de loto con siete cobras sobre su cabeza y su culto es especialmente popular en Bengala y en otras regiones del noreste de India. Ofrecer oraciones a estos animales en este día es auspicioso y marcará el comienzo buenas nuevas en la vida de uno.

Se colocan imágenes de serpientes de madera o metal o se pintan en las paredes. A estas imágenes se le recitan mantras de adoración y cánticos devocionales. También es popular ofrecer leche, arroz dulces y flores.
Aunque en India está prohibido su captura, todavía quedan personas que para este festival las cazan y las exhiben ante devotos y curiosos haciéndolas beber leche a cambio de unas rupias. En muchas ocasiones, los animales llevan días sin comer.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones