5 RAZONES POR LAS QUE SE DEBE VISITAR EL TAJ MAHAL

 Imagen Katia Peshakova Photography
1. POR SU HISTORIA 
 El mausoleo fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo 17 en memoria de su tercera esposa y está inspirado en otras tumbas musulmanas así como en la mezquita Jama Masjid, de Delhi. Bajo el mecenazgo de Sha Jahan, la arquitectura mogol floreció y alcanzó nuevos niveles de refinamiento. Se dice cuando Sha Jahan fue capturado por su propio hijo Aurangzeb y confinado hasta morir en el Fuerte Rojo de Agra, a dos kilómetros del mausoleo, veía desde sus ventanas la tumba de su esposa donde el mismo fue enterrado al fallecer. 

2. POR SU ARQUITECTURA
El Taj Mahal es "la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universal admiradas de la herencia del mundo". Es la más hermosa representación de arquitectura mughal por encima de cualquier otra, una arquitectura con reminiscencia islámica, persa, india e incluso turca. Se tardó 22 años en construir, para lo que fue necesario el esfuerzo de unos 20.000 obreros. 

Situado junto al rio Yamuna, el Taj Mahal no es un único edificio, es un conjunto que comprende un mausoleo, cuatro minaretes, mezquitas, patios, jardines, fuentes, puertas y muro. La simetría es perfecta y los bellos jardines mogoles fueron estilizados por los británicos en su reconstrucción. 

3. POR SU REFINAMIENTO Y SOFISTICACIÓN 
Son muchas las cualidades que hacen del Taj Mahal un monumento elegante y hermoso a la vez. El uso del mármol blanco era un elemento novedoso y sofisticado en una época en la que lo habitual era construir con arenisca roja. En el mármol hay finamente esculpidos motivos florales e incrustaciones de piedras semipreciosas. Las puertas tienen inscripciones de poemas y versos del Corán. 

4 POR SER UN SÍMBOLO DEL AMOR 
Es imposible eludir el tono romántico de la obra. Sah Jahan mandó construir el mausoleo para su tercera esposa. Mumtaz Mahal, que tras catorce hijos, falleció en el último parto y el emperador, desconsolado, inició casi enseguida la construcción del Taj como ofrenda póstuma. Todos los detalles del edificio muestran su naturaleza romántica, y el conjunto hace alarde de una estética espléndida. 

5. POR SER MARAVILLA DEL MUNDO Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 
Además de ser un destino clásico imperdible por ser uno de los lugares más importantes del mundo, también forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad 

Ann Rajkumari Jodhaa  12/09/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones