BRITÁNICOS DE CORAZÓN INDIO: LOS 'MOGOLES BLANCOS'

Imagen de We Are So Droee
En la época en la que los británicos colonizaron India, no todas las conquistas fueron fueron a sangre y fuego. India penetró en el corazón de muchos de esos británicos que terminaron adoptando sus costumbres, su cultura y sus religiones. Los datos dicen que uno de cada tres hombres británicos se casó con una mujer india. Les llamaban “Los Mogoles Blancos”.


Uno de los casos más significativo fue el de Sir James Achilles Kirkpatrick , embajador en la corte de Hyderabad, cuya fácil adaptación fue escandalosa para sus contemporáneos. Fumaba narguile, masticaba betel, vestía las ropas tradicionales y tenía un pequeño harén. Se convirtió al Islam y se casó con una joven noble de 14 años llamada Khair-un-Nissa, con la que tuvo dos hijos. 

Otro militar cuyo comportamiento dio que hablar fue el general Charles Stuart. Criado en India, hablaba fluidamente varios idiomas locales y abrazó el hinduismo. Le apodaron 'Hindú Stuart' y era habitual verle practicar el baño matutino en el Ganges. 

Sobre sus historias y sobre etras relaciones interraciales, el escritor William Dalrymple publicó en el 2002 la obra 'White Mughals' 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones