HYDERABAD, LA "CIUDAD DE LAS PERLAS"

Imagen de Sisssso 
El papel de Hyderabad, en el comercio de perlas le ha dado el nombre de "Ciudad de las Perlas", y hasta el siglo 18, la ciudad fue también el único centro de comercio mundial de diamantes. 

El emperador mogol Aurangzeb, que puso cerco a Hyderabad con éxito en 1687, encontró paralelismos entre los jardines de Hyderabad y sus trabajos de joyería. Su cronista, Muhammad Saqi, escribió de la ciudad, "Le da consuelo al corazón y el cuerpo humano .... Las flores de esta tierra se puede comparar con el brillo y el color de sus esmeraldas y rubíes." 

La riqueza legendaria amasada bajo el reinado de 200 años de Nizams de Hyderabad iluminó el sector de las piedras preciosas y la joyería en la zona. Las filosofías islámicas e hindúes celebran el uso de las perlas: en el pensamiento islámico, las perlas representan la perfección y la plenitud. Para los hindúes, la perla es una de las gemas planetarias, asociada con la luna y sólo superada en estima por el diamante. 

El Laad Bazaar es muy popular por la venta de una gran variedad de mercancías, de antigüedades tradicionales y culturales, así como de gemas y perlas. Aquí todas las necesidades de una boda están a la venta: pasta de sándalo, henna, kohl, plumas de pavo real, hilo de oro y esencia de rosas. Un proverbio local dice que una novia no sale de la casa de su padre sin al menos 10 viajes al Lad Bazaar. 

En el pueblo de Chandanpet a las afueras de Hyderabad , casi toda la población se dedica a la delicada técnica de perforación perlas . Una habilidad que han practicado durante generaciones, haciendo Hyderabad uno de los mayores centros de perforación en la India. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones