INDIA Y LA INDUSTRIA DEL CINE - 'WOOD'


India, tan grande y tan diversa, tiene una gran capacidad de producción de películas y muchas industrias especializadas en cine regional con las que el público de cada zona se siente mejor identificado según la lengua y los gustos. 

Siguiendo la estela de 'Hollywood', las industrias indias de cine también tienen muchos '...woods', vamos a ver algunos: 

BOLLYWOOD: La industria más conocida y la más grande, lleva el nombre de 'Bombay' (Ahora Mumbai) y su idioma es el hindi. Es la bandera del cine indio en el mundo y algunas de sus estrellas más conocidas son Shahrukh Khan, Hrithik Roshan, Salman Khan, Kajol, Katrina Kaif, Deepika Padukone... 

KOLLYWOOD: La industria del cine Tamil lleva el nombre de Kodambakam, un área en Chennai que solía ser el centro de toda la actividad fílimica en Tamil Nadu. Es el lugar de trabajo de la super estrella Rajinikanth, Vijay, Vikram, Dhanush, Kajal Agarwal y Shruti Haasan. 

TOLLYWOOD: La industria del cine Telugu, que es una de las más grandes en el país. Lleva el nombre de la lengua de Andhra Pradesh y es conocida por sus producciones altamente comerciales. Allu Arjun, Ram Charan, Mahesh Babu o el gran Pawan Kalyan. Anushka y Samantha son las actrices mejor pagadas del cine telugu. 

SANDALWOOD: Karnataka tiene muchos bosques de sándalo, así que ya sabemos de dónde viene la inspiración. Sundeep y Punith Rajkumar son sus estrellas destacadas. 

MOLLYWOOD: La lengua malayalam da nombre a la industria cinematográfica de Kerala. En sus producciones se cuida mucho la música, una parte importante de las películas indias. El cine de Maharashtra también se llama Mollywod. 

POLLYWOOD: El cine de Punjab está en auge y sus producciones son cada vez de mejor calidad. Tiene una gran acogida en el público extranjero. Aunque algunos son solo actores como Jimmy Sheirgill, está de moda que además, sean cantantes, como es el caso de Gurdas Mann, Harbhajan Mann o Gippy Grewal. 

OLLYWOOD:  Es el cine de Odisha y GOLLYWOOD el que se hace en Gujarat, una de las industrias más antiguas del país.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones