MUCHOS ANCIANOS YA NO SIGUEN CON LA TRADICIÓN DE VIVIR CON LA FAMILIA

Imagen Meena Kadri
En India hay más de 100 millones de personas por encima de los 60 años y se prevé que aumente a más de 300 millones para el año 2050. La modernización, el cambio de valores familiares y el aumento de la esperanza de vida han modificado las estructuras de los hogares y afecta directamente a la población anciana, que tradicionalmente ha vivido con su familia. 

En los últimos años han proliferado 'aldeas para jubilados', que en régimen de venta o alquiler cuentan con numerosos servicios, como masajes ayurvédicos, templos, invernaderos y zonas de recreo. Algunos son reacios al principio, con vecinos de su edad y actividades recreativas organizadas, los mayores comienzan a valorar cada vez más su independencia y dar espacio a sus hijos. 

Aunque la mentalidad ha cambiado sobre todo en la clase media, las clases muy altas que se pueden permitir ayuda doméstica cuidan a sus ancianos en casa por que tener a los padres en residencias sigue estando mal visto. Por el contrario, las clases muy bajas que no tienen ayuda familiar o pensión quedan abocados al abandono o la soledad. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones