NICOLAI NOTOVITCH: TRAS LOS PASOS DE JESÚS EN INDIA

Imagen another jutta 
Nicolai Notovitch nacido en 1858, fue un aristócrata, espía y periodista de origen ruso, conocido por sus libros en los que afirma que durante los años de la vida de Jesucristo que la Biblia no relata, es decir, de los 12 a los 30 años, Jesús se unió a un grupo de comerciantes que viajaban al extranjero y llegó hasta la India, donde permaneció unos años.

Nicolai llegó a un monasterio de Hemis, en Ladakh, Nepal a finales de 1887 y tuvo acceso a documentos de los lamas donde se habla de la estancia de Jesús en estos territorios.

Los documentos a los que tuvo acceso Notovich revelan que los lamas sabían que habían nacido en el legajo Israel un niño divino, al que llamaban Issa, uno de los numerosos nombres árabes que se emplea para designar a Jesús.

Los documentos aseveran que cuando este niño tenía catorce años llegó a Sind (India) en compañía de unos mercaderes. En este lugar se quedó largo tiempo con la finalidad de perfeccionarse y estudiar las teorías filosóficas de Buda. También estuvo en Punjab y tuvo contactos con el jainismo. A lo largo de este recorrido aprendió a leer los Vedas e interpretarlos. Pasó seis años en Jarganant y las ciudades santas de Rajagriha y Benarés. Se menciona en estos documentos que le joven Jesús tuvo discrepancias con los brahamanes a causa de la interpretación de las castas.

Alrededor de la figura de Notovitch y sus afirmaciones existe gran controversia. Mientras para algunos orientalistas y estudiosos el periodista era un farsante, para otros ha sido una inspiración en la que basar sus investigaciones, incorporado sus escritos a sus propias obras y sistemas.

Ann Rajkumari Jodhaa  21/09/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones