SEIS TIPOS DE YOGA ¿CUÁL ES EL TUYO?

Imagen Harald
Son indiscutibles los beneficios que la práctica del yoga tiene para la salud. Puede ser practicado por público de todas las edades, aumenta la resistencia, fuerza, la ​​flexibilidad y el equilibrio interior. Hay muchos tipos de yoga, algunos son relajantes y otros más activos.

La mayoría de se centran en poses de aprendizaje, llamadas asanas. También por lo general incluyen atención a la respiración. 

HATHA: Es la más conocida, fácil de aprender y sirve como para los demás tipos de yoga. Incorpora asanas (posturas), pranayama (respiración regulada), meditación (Dharana y Dhyana) y kundalini (Laya Yoga). 

VINIYOGA: Esto se utiliza comúnmente como una práctica terapéutica para las personas que han sufrido lesiones o que se recuperan de una cirugía. Es una práctica suave, la curación que se adapta al tipo de cuerpo de cada persona y las necesidades a medida que crecen y cambian. 

YOGA INTEGRAL: Este tipo tradicional de yoga combina posturas, ejercicios de respiración, relajación, meditación, canto, oración y la auto-descubrimiento. 

BIKRAM YOGA O HOT YOGA: Un tipo de yoga popular y muy peculiar. En una sala calentada artificialmente el cuerpo trabajará hasta sudar y lograr la máxima desintoxicación. Se trata de una secuencia de 26 posturas cuya combinación fue ideada hace treinta años por Biram Choudhury. 

ASHTANGA YOGA O POWER YOGA: No apto para principiantes por ser físicamente exigente. Consiste en la sincronización de la respiración con una serie progresiva y continua de posturas para producir una gran sudoración. Mejora la circulación, la flexibilidad y la resistencia. 

IYENGAR YOGA: Orientado a los detalles y de ritmo lento, el Iyengar yoga es bueno para los principiantes.Se utilizan accesorios como asientos, almohadas para buscar la alineación correcta.

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