DESCRIPCIÓN DE LOS INDIOS EN EL SIGLO II

Imagen Prasanth Chandran 
"... Los indios llevan vestiduras de lino... Este lino es tanto más brillante que la blancura de otro lino, o la negrura propia de la gente hace que parezca inusualmente brillante. Llevan una túnica de lino a la mitad de la pantorrilla, y para prendas exteriores, una lanzada sobre sus hombros, y una enrollada alrededor de la cabeza. Los indios ricos llevan zarcillos de marfil; la gente común no los utiliza. Nearco escribe que se tiñen la barba de varios colores; algunos, por lo tanto, la tienen tan blanca como sea posible, otros oscura, otros carmesí, otros púrpura, otros verde pasto. Los indios más distinguidos usan sombrillas contra el calor del verano ..."

"... Los indios son delgados y altos y mucho más ligeros en el movimiento que el resto de la humanidad. Por lo general, montan en camellos, caballos y asnos; los hombres más ricos, en elefantes. El elefante en la India es una cabalgadura real; la siguiente en dignidad es un carro de cuatro caballos y los camellos vienen en tercer lugar; montar simplemente un caballo es bajo. Sus mujeres, que son de gran modestia, no pueden ser seducidas por ningún regalo, pero ceden ante cualquier persona que les de un elefante; y los indios no piensan que sea una deshonra ceder ante el regalo de un elefante, sino que más bien parece honorable para una mujer que su belleza se valorada a la par de un elefante. ..." 

La 'Anábasis' de Alejandro Magno o 'Las campañas de Alejandro' es una obra del filosofo griego Flavio Arriano, fechada en el s. II d.C. y que cuenta las conquistas militares de Alejandro Magno. Este texto ha sido traducido por Ignacio Valentín Nachimowicz y puede leerse completo aquí

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones