LAKSHMI TATMA: DEMASIADAS EXTREMIDADES, DEMASIADA POBREZA



Ni la naturaleza ni la suerte están siendo generosas con la pequeña Lakshmi Tatma. Nació en el 2005 con cuatro brazos y cuatro piernas por el desarrollo atrófico de un gemelo durante su gestación, unidos en las caderas. 

La llamaron Lakshmi porque nació en la noche del Diwali, el festival dedicado a la diosa de la riqueza, Lakshmi. Muchos vecino creyeron que era su reencarnación y comenzaron a adorarla, incluso le construyeron un templo en su aldea. La niña es la tercera hija de unos jornaleros que apenas ganan para subsistir. Cuando un circo se ofreció a exhibirla, sus padres, movidos por su extrema pobreza, cedieron durante un tiempo, lo que les obligó a vivir en la clandestinidad. 

Una ONG se hizo cargo de sus operaciones en Bangalore en 2007. La pequeña anda, va al colegio y desarrolla su vida casi con normalidad, pero recientemente su familia ha vuelto a pedir ayuda por unas nuevas complicaciones médicas que pueden poner la vida de Lakshmi en peligro. Además tienen que afrontar el rechazo de su comunidad: desde que regresó a la aldea como una niña normal, los habitantes del pueblo no estaban dispuestos a aceptar que ella sea la misma niña a la que algunos adoraron. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones