LAS COSTURAS DE LA PIEL



Las grandes multinacionales del textil han encontrado en el sudeste indio un paraíso donde situar gran parte de su producción. Un sector de la población empobrecida, mayormente femenina y desprotegida por la legislación trabaja allí en condiciones de precariedad extrema y confinamiento. 

'Las costuras de la piel' es un documental que aborda esta problemática, creado por 'No Dust Film' y financiado por particulares. Más información aquí

Sinopsis: Barathi y Yamuna vivien en Bangalore, en la India, y se han pasado la vida cosiendo para las grandes multinacionales del sector textil que llenan los armarios de medio mundo. Como tantas otras mujeres, han decidido no tener miedo y luchar para conseguir un futuro digno: se han convertido en activistas de la Garment Labor Union; un sindicado textil formado solo por mujeres que han tomado consciencia que el único camino para conseguir unas condiciones de trabajo justas pasa por asumir una confrontación directa con sus patrones. 

Que conquisten sus derechos dependerá de su capacidad para empoderarse, aglutinar apoyos entre las trabajadoras y resistir la represión de los poderosos. Como dice Yamuna, “Los propietarios de las fábricas son cinco o diez… pero cuántas somos nosotras? Miles y miles”. 

Texto de No Dust Film - Ann Rajkumari Jodhaa 21/10/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones