LOS UNIVERSITARIOS DESCALZOS: ¡APADRINA UNA ABUELA!

Imagen de UN Women
Bajo la filosofía gandhiana de la autosuficiencia, la 'Barefoot College' (Universidad Descalza) es una ONG de desarrollo y educación para los más desfavorecidos que trata de equilibrar empoderamiento y sostenibilidad. 

Los estudiantes suelen ser sobre todo las mujeres de las aldeas más pobres a las que se les enseñan habilidades tales como la instalación, la construcción y la reparación de lámparas solares y bombas de agua sin necesidad de que tengan que saber leer o escribir. En la mayoría de los casos son conocimientos prácticos más que culturales que les permite formación para el acceso y tratamiento básico de elementos como el agua, la electricidad o la paramedicina, desmitificando la tecnología. 

Hay clases nocturnas para los que trabajan de día y la gente se sienta en el suelo "para que los estudiantes pobres se sientan cómodos". Fundada por Bunker Roy en 1972 y distinguida con varios premios, la 'Barefoot College' a trasladado su idea a África y Fiji. En su web en barefootcollege.org se puede hacer donativos o apadrinamientos con el simpático lema 'Apadrina una abuela'. 

Ann Rajkumari Jodhaa  08/10/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones