VIENE LA DIOSA: FELIZ NAVRATRI.

Imagen Partha Sarathi Sahana
Hoy los devotos de la Madre Universal están de celebración porque da comienzo Navratri (Nueve Noches) uno de los festivales más amados por los hinduistas. También llamado Durga Puja, se celebra en India y Nepal dos veces al año coincidiendo con la llegada de la primavera y el otoño. Durante diez días se venerará a la Diosa en sus nueve formas y verá su culminación con la celebración de Dussehra.

La manera en la que se realizan las veneraciones depende de las costumbres regionales, pero por lo general, el ayuno y la oración dan paso a la fiesta con música, cánticos y bailes populares. Los tres primeros día se dedican a las tres formas de la madre: Shakti - Durga (Diosa guerrera), después a Lakshmi (Diosa de la riqueza), y por último a Saraswati (Diosa del conocimiento). Hay muchas costumbres asociadas a esta celebración, como la de la que las mujeres vistan del color de la diosa ese día o la de colocar las imágenes de Durga en hogares y templos. 

Que la Diosa os otorgue riqueza, prosperidad y conocimiento y elimine todos los obstáculos de vuestra vida. Feliz Navrati. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones