EL AMOR EN CINCO ETAPAS

Imagen 'El sueño de Usa' del pintor Raja Ravi Varma
Sexo y el romance son únicamente las primeras etapas de un proceso más amplio de aprender a amar, entendiendo el amor como un camino con etapas, cuya comprensión y superación nos hará tener una perspectiva completa y enriquecida del amor, el romance, el sexo y la unión con el otro. 

1. "Kama
Al principio, el deseo de de los sentidos, de fusionarse, se expresa a través de la atracción física, o kama. Técnicamente hablando, kama significa "deseo por objetos de los sentidos", pero por lo general se interpreta como el deseo sexual. 

2. "Shringara
El sexo sin verdadera intimidad y el intercambio nos puede dejar una sensación de vacío enseña que el amor romántico, disfruta con moderación, ofrece un anticipo de algo aún más grande. 

3. "Maitri
La generosa compasión o la forma en que uno demuestra el amor con pequeños gestos siempre que pueda. Eso podría significar una sonrisa, un abrazo conmovedor... Es la amabilidad y el cariño, la capacidad de desear el bien a otros. 

4. "Bhakti
Mientras que la compasión es una cualidad maravillosa, no es exactamente la meta final. Bhakti es la devoción impersonal, es participar y forma parte de algo, como una dedicación completa. 

5. "Atma-Prema
Cuando amamos a nosotros mismos y a los demás de esta manera profunda pero impersonal, nuestro amor pierde sus límites y se convierte en incondicional. 

Ann Rajkumari Jodhaa  06/11/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones