GYANGANJ – EL REINO DE LOS INMORTALES EN EL HIMALAYA

Imagen de rameshIyanswamy
La imponente frialdad y enormidad del Himalaya tiene su parcela de misterios y seres mitológicos, como debe ser en toda maravilla natural que se precie. Dicen las leyendas indias y tibetanas que en sus tranquilas cordilleras está escondida la ciudad - reino de los Gyanganj, unos seres inmortales que viven ocultos del mundo en un plano completamente diferente a la realidad que conocemos. Por esa razón, las modernas tecnologías no han podido localizarlos.

Esta legendaria tierra se conoce también como 'Shambala', una palabra sánscrita que significa "la fuente de la felicidad". No es el cielo en la tierra, sino un reino místico que guarda las enseñanzas espirituales más sagradas y secretas de todo el mundo, entre ellos el conocido Kalachakra (la Rueda del Tiempo), el pináculo de la sabiduría budista. Se cree que en este reino celestial se da forma a nuestro destino. 

Antiguos textos budistas dan instrucciones para encontrarlo pero se supone que sólo los yoguis consumados pueden alcanzarlo. Historiadores y explorares han tratado en vano de localizarlo. Incluso el nazi Heinrich Himmler envió una expedición al Tíbet en su busca en 1938. 

AnnRajkumari Jodhaa 13/11/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones