LOS 'MUERTOS ASOCIADOS' DE UTTAR PRADESH RECLAMAN VOLVER A LA VIDA.

Imagen romana klee
La 'Asociación De Los Muertos De Uttar Pradesh' (Uttar Pradesh Mritak Sangh) es un grupo de presión que trata de reclamar los derechos legales de las personas que falsamente han sido declaradas como muertas por el gobierno.

En los últimos años se han dado cientos de casos en el superpoblado estado de Uttar Pradesh de personas que un buen día se enteran que han sido declaradas como fallecidas. En la mayoría de los casos hay un interés detrás. Suele suceder que otros familiares o incluso sus propios hijos sobornan a funcionarios corruptos para que expida el certificado de defunción con el fin de heredar tierras u otros bienes. 

Estas personas llamadas a sí mismas Mritak (Muerto) vagan en un 'limbo' legal y el proceso de reconocimiento suele ser largo y arduo. Muchos de ellos son muy mayores o con pocos recursos. 

La asociación fue fundada por Lal Bihari, un hombre que a la edad de quince años se enteró en 1976 que había sido declarado muerto por su tío. En sus desesperados intentos por ser reconocido como 'persona viva' llegó a insultar a la policía y a llevarse a su propio sobrino para motivar su arresto. Bihari creó esta asociación y sus esfuerzos se vieron recompensados cuando recuperó su 'vida' diecinueve años después. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones