UN PASEO POR LA FERIA DE CAMELLOS DE PUSHKAR

Imagen de Marina & Enrique
Desde hoy y hasta el 25 de noviembre tendrá lugar en Pushkar (Rajasthan) la 'Pushkar Camel Fair', la feria de camellos más grande del mundo y una de las más importantes de India desde el punto de vista comercial y turístico. 

Se estima que se pueden ver unos 25000 camellos y un número importante de caballos, vacas, cabras, ovejas. Junto al lago de la ciudad se dan cita los pastores que inspeccionan meticulosamente los animales antes de su compra y venta. Acampados con ellos hay también agricultores, comerciantes y artesanos que no encontraran ocasión mejor para exponer y vender sus productos. 

Las familias se divierten comprando en el bazar, degustando delicias locales o paseando entre los espectáculos de acróbatas y narradores. Son frecuentes las exhibiciones de habilidades de caballos o camellos y siempre hay música en alguna parte. 

La feria coincide con la 'Kartik Poornima', el momento en el que el dios Brahma surgió del lago Pushkar, por lo que numerosos peregrinos acuden para bañarse en sus aguas y asistir a las ceremonias de los templos. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones