AUROVILLE, UN PROYECTO DE CIUDAD IDEAL


Imagen Andrea
Auroville (Ciudad de la Aurora) es un proyecto de ciudad internacional reconocido, aprobado por la UNESCO y apoyado por el Gobierno de India. Es idea de la sociedad Sri Aurobindo a través de su continuadora Mirra Alfassa, conocida como 'La Madre' inspiraron el proyecto que se comenzó en 1968.

Esta población experimental se encuentra ubicada en el estado de Tamil Nadu. Su plano está estructurado en forma de mandala y aunque no está muy habitada, la mitad de sus pobladores son extranjeros de una gran variedad de paises. Es autogestionado, aboga por la educación no autoritaria basada en los principios de la no-violencia y no hay “culto” a ninguna religión o secta.

En el centro de la ciudad es el Matrimandir , una gran esfera dorada que por dentro está recubierta de mármol blanco y es una gran sala de meditación.

En palabras de su ideóloga: “Auroville quiere ser una ciudad universal, donde los hombres y mujeres de todos los países son capaces de vivir en paz y armonía progresiva, por encima de todos los credos, todas las políticas y todas las nacionalidades. El propósito de Auroville es darse cuenta de la unidad humana ". La web de la ciudad está disponible en muchos idiomas. auroville.org

Ann Rajkumari Jodhaa  06/12/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones