EL TALENTO PARA EL AJEDREZ SE LLAMA VISWANATHAN ANAND

Imagen
India puede presumir con orgullo de ser la patria de uno de los mejores ajedrecistas de la historia. Viswanathan Anand (46 años) nació en Chennai y su talento para el ajedrez le llevó a ser Gran Maestro con tan solo 18 años, el primero de India.

Los datos sobre su carrera son impresionantes así como la lista de premios y honores recibidos: cinco veces Campeón del Mundo, número uno mundial en cuatro ocasiones, Campeón del Mundo en 'Ajedrez Rápido', 'Oscar de Ajedrez' en 6 ocasiones, 'Deportista del Milenio'... 

Ha sido galardonado con el honor civil de India 'Padma Vibhushan' y ha recibido elgios de Presidentes de varios países como el de India Narendra Modi, el de Rusia Vladimir Putin o el de Estados Unidos Barack Obama. Le apodan 'El tigre de Chennai', pero por su talento y destreza para ajedrez rápido también le dicen 'El chico relámpago'. 

Aunque Anand ha ganado varias veces todo lo que se puede ganar a nivel mundial en ajedrez, sigue compitiendo en el más alto perfil por los títulos mundiales. En el 2016 tiene oportunidad volver a ser Campeón del Mundo en el Campeonato Mundial de Ajedrez que se celebrará en la ciudad estadounidense de El Paso. Anand y su familia viven en España, en la localidad de Collado Mediano, cerca de Madrid. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones