ESPECIAL NAVIDAD: DOCUMENTAL EN ESPAÑOL SOBRE EL CRISTIANISMO INDIO

Imagen 
Hoy se celebra uno de los días más importantes para la gran mayoría de las comunidades cristianas: el nacimiento de Jesucristo. Al igual que en el resto del mundo, los cristianos de India celebran estas fiestas con la familia y lo llaman 'Bada Din', que en hindi significa 'Día Grande'. Las casas se han decorado con diyas o lamparitas y los árboles de mango y plátano lucen cintas y luces típicas de estas fiestas.

En torno a la mesa las familias degustan platos especiales de arroz biryani con pollo o cordero y guisos con cerdo, como en algunas partes de Goa. No pueden faltar los dulces como el rico Kheer (pudin dulce de arroz) o la popular Bebinca, un dulce de herencia portuguesa de capas a base de coco, almendra, huevos... 

El ambiente es de alegría general, se cantan canciones y 'Christmas Baba' (Papá Noel) viene cargado de regalos para los más pequeños. Después de cenar, se acude a una misa nocturna especial. 
El cristianismo y sus vertientes son la tercera religión más grande de India, con aproximadamente 24 millones de seguidores constituyendo 2.3% de población que se concentran principalmente en el sur del país. Felices fiestas a todos.

Ann Rajkumari Jodhaa 24/12/2015

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones