INDIA MIRA AL SOL EN LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE PARÍS

Imagen Benjamin Chun
El Primer Ministro Narendra Modi a regresado hoy a India después de haber asistido a la cumbre sobre el clima de París. El Sr. Modi es consciente de los muchos los retos a los que se enfrenta India y busca fórmulas que trabajen en equilibrio entre el crecimiento y la reducción del calentamiento global.


Para cualquier potencia, crecer sin contaminar parece un desafío imposible, pero el problema de India es que ya está pagando las consecuencias del cambio climático con riadas, sequías, subidas del nivel del mar y exceso de contaminación. 

En la cumbre de París, la India aseguró que va a llevar a cabo un ambicioso programa que ampliará los recursos solares, eólicos y nucleares para que más de la mitad de toda la nueva energía creada venga de fuentes distintas de los combustibles fósiles. 

El primer paso ha sido firmar una alianza internacional de energía solar de más de 120 países encabezada por el presidente francés François Hollande. India ha dicho en repetidas ocasiones que quiere usar los sistemas de placas solares para conectar los ciudadanos que se encuentran actualmente sin acceso a la red eléctrica en las zonas remotas y rurales. 

El Primer Ministro ha asegurado en la cumbre que India va a esforzarse en reducir las emisiones de carbono en un 35% en 2030 en comparación con los niveles del 2005 y aumentar la capacidad de las energías renovables al 40% de lo que actualmente se genera en el país. En este enlace se puede leer completo el discurso del Sr.Modi en la cumbre. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones