LA HISTORIA DE BRAJRAJ KSHATRIYA , EL REY MENDIGO


En su juventud, Brajraj Kshatriya Birbar Chamupati Singh fue el rey 'playboy' de Tigiria. (Odisha) Tenía palacios, 30 sirvientes, una esposa princesa y una vida de lujo y confort. Era conocido en toda India por su destreza en la caza de tigres y leopardos y por su amor por el whisky y los coches rápidos (llegó a tener 25). 

Pero la independencia de India no sólo dejó atrás a los británicos, también dejó a sus propios reyes. Brajraj perdió los ingresos fiscales de su estado y comenzó a cobrar una pensión de 130 libras al año que posteriormente fue retirada por la Primera Ministra Indira Gandhi. 

Después de eso, todo fue en declive. Se vio obligado a vender su palacio, se separó de su esposa y perdió la relación con sus cinco hijos. En 1987 se instaló en una húmeda choza de barro en un terreno propiedad de su ex mujer donde vivía de la caridad de sus vecinos. Los mismos que una vez fueron sus súbditos, le llevaban comida a diario. Allí ha muerto hace varios días de una larga enfermedad con 94 años. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones