LA HISTORIA DEL ASESINO EN SERIE CHARLES SOBHRAJ Y LA PELÍCULA DE BOLLYWOOD SOBRE SU VIDA

A) El convicto Charles Sobhraj  B) El actor Randeep Hooda, interpretando a C. Sobhraj 
Charles Sobhraj tiene actualmente 71 años de edad y es un asesino en serie de origen indio y vietnamita al que se le conoce como el "asesino del bikini" porque así es cómo fueron encontradas sus presuntas víctimas (jóvenes hippies turistas), todavía en sus trajes de baño cuando fueron sacados del mar de Andamán. 

También se llama "la serpiente" debido a sus numerosas fugas de la cárcel desde las cárceles a través de Asia. Ha confesado 12 asesinatos pero sólo se le ha podido demostrar uno, por el que actualmente cumple condena. Se calcula que pudieron ser hasta 24. 

Fue declarado culpable y encarcelado en la India desde 1976 hasta 1997, pero se las arregló para vivir una vida de ocio incluso en la cárcel. Tenía acceso a las máquinas de escribir, un televisor, un refrigerador y una gran biblioteca, además de los medicamentos y alimentos que utilizó para entretener y controlar a sus compañeros de prisión en la cárcel que se supone que era la más dura de India. 

Después de su liberación, se retiró como una celebridad en París, regresó inesperadamente a Nepal, donde fue detenido, juzgado y condenado a cadena perpetua. En sus entradas y salidas de la cárcel, ha tenido tres novias. Se casó dentro de la cárcel en el 2008 con su intérprete nepalí. 

Era un estafador, un ladrón de joyas, un narcotraficante y un asesino, pero uno que vivió una vida de aventura y eso le hizo una celebridad mediática. Se cree que es un psicópata - tiene una personalidad manipuladora y es incapaz de remordimiento - sus motivos para matar difieren de las de la mayoría de los asesinos en serie, lo hacía por beneficio personal. 

Sobhraj disfrutó enormemente la atención de la prensa, cobrando grandes sumas de dinero para las entrevistas y derechos de películas. Una de esas películas sobre su vida se estrenó en India el pasado 30 de octubre del 2015. Se tituló ‘Main Aur Charles’ y la protagonizó Randeep Hooda. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones