NOMINADOS PARA LOS GRAMMY DOS ARTISTAS DE ASCENDENCIA INDIA



El próximo 15 de febrero se celebrará en el teatro Staples Center de Los Angeles (California) la 58ª Entrega Anual de los premios Grammy, unos premios a la música reconoce las mejores grabaciones, composiciones y artistas del año.

Ayer se dio a conocer la lista de los nominados entre los cuales hay dos destacados artistas de ascendencia india: una es la conocida sitarista Anoushka Shankar y el otro es el director de cine Asif Kapadia.
Shankar ha heredado el talento para el sitar de su padre, el legendario músico Ravi Shankar, y en esta ocasión ha sido nominada en la categoría 'Mejor Álbum de Música Mundial' por el disco 'Home' , una colección de melodías de música clásica india que cuenta con dos ragas, uno de ellos compuestos por su padre.

Por su lado, el británico-indio Asif Kapadia opta al premio en la categoría 'Mejor Música de Cine' por su película documental 'Amy', un repaso por la vida de la cantante y compositora a Amy Winehouse, fallecida en el 2011 por una intoxicación alcohólica en su casa de Londres. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones