UN PEQUEÑO ALTAR EN CASA PARA LAKSHMI


Con esta preciosa recreación de la diosa Lakshmi de la fotógrafa Mayuran Siva (más aquí) vamos a preparar un sencillo altar para su adoración en nuestro hogar y que nos traiga fortuna, riqueza y todo lo auspicioso que ella representa. 

Tanto el lugar de la veneración como la persona que la realiza deben estar limpios. Su color es el rojo, por lo que una imagen de la diosa que debe presidir el altar estará acompañada de telas rojas y ofrendas de flores rojas, monedas, fruta fresca, arroz y dulces. El altar mirará al oeste. 

Para obtener mejores resultados adoración debe iniciarse el viernes con una lámpara de aceite en los cuatro lados, siendo especialmente auspicioso en Diwali ya que existe la creencia de que en esta noche la misma diosa visita las casas y reparte riqueza. 

Aunque la tradición dicta que en las ofrendas haya hojas de mango, cúrcuma o nueces de betel, es posible que muchos de esos elementos no estén disponibe en todos los países. Lo más importante es la limpieza, el recogimiento y el respeto. 

Cierra los ojos y habla desde el corazón. La diosa te escuchará. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones