ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE VIVEKANANDA, EL GRAN MÍSTICO DE LA INDIA MODERNA


“¿Dónde se puede encontrar un hombre como él? Estudia lo que él ha escrito y aprende de sus enseñanzas, si lo haces ganarás en tremenda fortaleza. Aprovecha la fuente de sabiduría y Espíritu y el fuego que emana a través de Vivekananda”. — Jawaharlal Nehru

Hoy se cumple el 153 aniversario del nacimiento del pensador, místico y líder religioso Swami Vivekananda. Fue la voz que enseñó al mundo el Vedanta, una escuela de filosofía dentro del hinduismo y dio valor a la cultura india, revindicando su unión. 

Entre sus muchas enseñanzas, Vivekananda defendía la separación entre religión y estado y en que ni la religión ni ninguna otra fuerza se debe imponer para crear una sociedad ideal. También aconsejó a sus seguidores ser santos y no egoístas y defendía el trabajo activo como camino para la salvación. 

En India es una figura tan respetada que todas los políticos destacados del país han reconocido su influencia. Subhas Chandra Bose dijo que Vivekananda 'es el creador de la India moderna' y para Mohandas Gandhi, su influencia 'multiplicó su amor por su país mil veces'. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones