EL PROTAGONISMO FEMENINO EN EL CINE Y EL TRAILER DE 'CHALK N DUSTER'


Aunque el cine sigue siendo 'cosa de hombres' y los guiones están pensados a medida del divo de turno, sí que es verdad que comienza a vislumbrarse un ligero (ligerísimo) cambio en esa tendencia como puede verse en algunos de los últimos estrenos más aplaudidos por la crítica en hindi: 'Margarita With A Straw', Masaan' o 'Angry Indian Goddesses', por citar algunas.

En lengua telugu este ha sido el año de Anushka Shetty, que ha llevado el peso de producciones tan destacadas como 'Rudramadevi' o 'Size Zero' y el de Jyothika en tamil con '36 Vayadhinile'

El nombre de actrices como Deepika Padukone, Kangana Ranault, Madhuri Dixit o Priyanka Chopra en una película de bollywood atrae a las audiencias al cine con resultados en taquilla similares a los de sus compañeros varones, aunque la mejor pagada de todas ellas apenas iguala al octavo actor en el ranking de sueldos. 

En esta línea de cine protagonizado por mujeres se presenta 'Chalk n Duster' (Tiza Y Borrador), un drama ambientado en el mundo de la enseñanza interpretado por la veterana de oro Shabana Azmi y la talentosa Juhi Chawla. Trata sobre dos maestras apasionadas de su trabajo con una relación especial con sus estudiantes que intentan inculcar en ellos valores para mejorar su vida. Una nueva directora tratará de sacar rentabilidad económica a la escuela y complicará la existencia de todos. El film llegará a las pantallas el 16 de enero. 

Ann Rajkumari Jodhaa 03/01/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones