LA NOVELISTA ANURADHA ROY GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO 'DSC SUR DE ASIA'

Imagen
La novelista india Anuradha Roy ha sido la ganadora del prestigioso 'Premio DSC 2016 de Literatura para el Sur de Asia' por su novela 'Dormir en Júpiter' que se ha dado a conocer en el Galle Festival Literario Fairway Galle de Sri Lanka. El premio, consiste en 50.000 dólares y un trofeo otorgado por el Primer Ministro de Sri Lanka Ranil Wickremesinghe.

Anuradha sólo tiene tres libros en el mercado pero es una autora de gran éxito. Su primera novela 'Atlas de una añoranza imposible' (2008) fue traducida a quince idiomas, entre ellos el español. También está disponible en nuestra lengua su segunda novela del 2011 'Los pliegues de la tierra'. La recién premiada 'Dormir en Júpiter' trata sobre el viaje de tres amigos de 60 años a una localidad imaginaria de la bahía de Bengala. 

El premio DSC está abierto a cualquier persona del mundo siempre que las obras traten sobre el sur de Asia y sus gentes. En el certamen de este año han participado autores de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica, entre otros. 

Ann Rajkumari Jodhaa  18/01/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones