LOS SIJS DE TODO EL MUNDO CELEBRAN 'GURU GOBIND SINGH JAYANTI'

Imagen indiawaterportal.org
Deseamos mucha felicidad y bendiciones a los amigos sijs que celebran hoy Guru Gobind Singh Jayanti, el aniversario del nacimiento del décimo Gurú del sijismo. Esta una celebración religiosa en la que hay oraciones por la prosperidad y reuniones para lecturas religiosas. También hay lugar para los cantos devocionales y procesiones fuera de los templos y como en todas las fiestas de India, no faltarán los dulces.

Guru Gobind Singh nació en 1666 y en la actualidad se honra su memoria como el gran maestro espiritual, guerrero, poeta y filósofo que introdujo muchas de las costumbres que los sijs practican hoy. En 1699 creó la Khalsa (puro), una comunidad de fieles que llevaban símbolos visibles de su fe y los formó como guerreros. Hoy en día la Khalsa comprende todos los sijs practicantes. 

Declaró el libro sagrado de los sijs como su sucesor en lugar de un ser humano. El libro de textos sagrados llamado Gurú Granth Sahib se convirtió así en el guía los sijs 'para siempre. Los fieles le dan el mismo estatus y respeto que a un gurú humano. 

Ann Rajkumari Jodhaa  16/01/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones