POLÉMICA POR EL USO DE TOROS EN FESTIVALES

Imagen Ashit Desai
El pasado día 12 de enero un dictamen del Tribunal Supremo de India ha suspendido temporalmente el permiso para la utilización de toros en festivales apenas cuatro días después de que el gobierno del país hubiera dado el visto bueno para ello, anulando así una normativa de protección animal del año 2011.

La orden gubernamental citaba expresamente el Jallikattu ('Doma del toro') en Tamil Nadu, una carrera muy popular en la fiesta de Pongal en la que hay que atrapar al astado. 

El tema ha suscitado una encendida polémica entre detractores y simpatizantes del uso de los animales y es raro el medio de comunicación indio que no recoge opiniones a favor y en contra del uso de animales en las fiestas. 

Unos denuncian 'sufrimiento innecesario' y que los toros padecen lesiones, cortes y caídas en estos espectáculos. Otros alegan que deben permitirse igual que se permiten las carreras de caballos o la cría de animales bajo condiciones humanas y no naturales, poniendo como ejemplo la cría de perros. 

Desde el 2011 en India está prohibido el uso de osos, monos, tigres, panteras leones en espectáculos públicos 'practicados tradicionalmente o como parte de la cultura'. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones