TEMPORADA DE PREMIOS, TEMPORADA DE DECEPCIONES

Con la llegada de enero Bollywood inaugura la temporada de premios que se extenderá si Dios no lo remedia, hasta más allá de febrero. Una tras otra sin descanso se retransmitirán por televisión estos eventos como una 'gran fiesta del cine' al final de los cuales el espectador terminará preguntándose por qué se premió una película que no valía ni el precio de la entrada. 

Aunque hay honrosas excepciones, la mayoría de estos espectáculos son un acto publicitario como otro cualquiera. Los intereses comerciales y empresariales no siempre permiten que en las entregas de premios se reconozcan los méritos del trabajo bien hecho, por lo que en muchas ocasiones dejan un sabor a decepción endulzado con la actuación musical del famoso de turno. 

Tampoco parece que los actores tengan mucho respeto por los premios. En este artículo de Firstpost, Deepanjana Pal dice: … “Puede que los eventos se parezcan a los Oscar, pero hay una diferencia fundamental entre la mayoría de nuestros premios y los extranjeros. Los famosos asisten a los Oscar, los BAFTA y espectáculos similares porque estar en la alfombra roja es ya una gran cosa y porque hay algo de respeto por los premios en cuestión. Aquí en la India, las celebridades asisten a entregas de premios sólo si se prometieron que van a ganar. 


Algunos incluso tienen sus gestores que regatean sobre qué premios se les va a dar. Absolutamente nadie - ni los actores ni directores o cualquier otro invitado con un poco de la fama en su nombre – va a unos premios de Bollywood para disfrutar del espectáculo o para apoyar a la industria en la que trabajan. 

En muy raras ocasiones a los actores les sorprende ganar el premio. La práctica habitual es dejar que sepan con mucha antelación qué galardón obtendrán y también en qué momento del espectáculo se lo van a entregar. 

Es por esto que muchos llegan tarde. Lo único que importa es el momento de subir al escenario, agarrar la estatuilla y hacer un discurso. Sin embargo, los aficionados de Bollywood que ven estos espectáculos en televisión no se dan cuenta de lo descuidados que son los actores con estos premios. Es difícil respetar algo que se regala como un regalo de vuelta en una fiesta de cumpleaños.”... (Sigue aquí


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones