TRES TRANSGÉNEROS, TRES HISTORIAS DE LUCHA Y ÉXITO


A) MADHU KINNAR es la primera transexual elegida como alcaldesa de una ciudad india. Sucedió el pasado enero en Raigarh (Chhattisgarh). Madhu era una candidata independiente dalit que afrontó un pasado de pobreza. 

Se ganó la confianza de sus vecinos por su discurso contra la corrupción. "La gente ha mostrado su fe en mí. Yo considero esta victoria como el amor y las bendiciones de la gente para mí. Voy a poner mis mejores esfuerzos para lograr sus sueños.

B) MANABI BANDOPADHYAY es la primera transexual directora de una universidad. Desde el pasado junio es la responsable de la Universidad Femenina de Krishnagar. 

Para mí, es una larga batalla contra la ignorancia. Fui la primera profesora transexual en Bengala Occidental y en la primera transexual para completar un Doctorado en Filosofía. A pesar de los insultos y las amenazas, conseguí mi título.” 

C) PADMINI PRAKASH es la primera presentadora de televisión transgenero en India. Cuando era pequeña, su familia la despreciaba y llegó a plantearse el suicidio. Es bailarina clásica y actriz y en televisión se ha especializado en presentar noticias. "Esto cambiará la forma de pensar acerca de los transexuales. Tenemos que seguir demostrando lo que valemos. Estoy feliz como si hubiera tocado la cima del mundo

En abril pasado, el Tribunal Supremo de India emitió una sentencia histórica al reconocer como tercer género a las personas transexuales, algo singular en un país donde la homosexualidad está prohibida. 

Ann Rajkumari Jodhaa - Fuentes una, dos, y tres. 11/01/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones