VISITA AQUÍ EL FABULOSO PALACIO REAL DE MYSORE

 Imagen Marc Dalmulder
Visita virtual

El Palacio Real de Mysore es de una belleza inenarrable. Colorido y elegante, el gigantesco recinto alberga patios, jardines y edificios de delicada artesanía y muy buen estado de conservación. Es el segundo lugar más visitado de India después del Taj Mahal con seis millones de turistas al año.

Situada en Karnataka, en el sur de India, a Mysore se la conoce como 'la ciudad de los palacios' por tener ni más ni menos que siete. Sin embargo, el Palacio Real o Vilas Amba Palace es el preferido entre el público.

Fue construido en el siglo XIV y pertenece a la antigua familia real que reinó en la ciudad hasta 1950. A lo largo de su historia ha sobrevivido a rayos, incendios, olvidos y ampliaciones. En sus salas únicas trabajaron artesanos de todo el país que rivalizaban entre sí para demostrar su talento.

Dentro del palacio el visitante puede admirar además un palanquín hecho con ochenta kilos de oro, una impresionante colección de armas y hasta doce templos hinduistas. Es especialmente bello durante el festival de Dashera, cuando el palacio se adorna con miles de luces.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones