AMRITA, NOOR Y LAS MUJERES SINGULARES DE ALFREDO DE BRAGANZA



Alfredo de Braganza es un cineasta español afincado en India que en apenas cuatro meses ha presentado dos novelas sobre sendas mujeres de ese país, dueñas de unas biografías singulares. 

El pasado octubre estrenó 'Amrita', una novela basada en la apasionante vida de la pintora india de principios del siglo XX Amrita Sher Gil. La artista era una mujer excéntrica y polémica que ha sido comparada a menudo con la mexicana Frida Kahlo. Murió joven, en extrañas circunstancias, dejando un legado artístico de incalculable valor que se exhibe en su mayoría en el National Gallery of Modern Art (NGMA), de Nueva Delhi. 

En estos días Alfredo acaba de presentar su última obra llamada 'La princesa Noor', la biografía novelada en tono de suspense de la princesa-espía Noor-un-nisa Inayat Khan. Inayat fue una descendiente de Tipu Sultan que luchó contra los nazis y que está considerada como una heroína de guerra. El libro, que se pondrá pronto a la venta, será publicado por Ediciones B y tendrá un prólogo de César Vidal. Más info en el G+ del autor.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones