EL INODORO, ESE EXTRAÑO APARATO

Imagen Michael Sotnikov
En un país donde la mitad de la población no tiene acceso a un inodoro, la defecación al aire libre es la única alternativa que tiene las personas para aliviar sus necesidades. La mayoría de estas personas no pueden disponer de agua corriente, lo que por extensión hace difícil el uso del aseo convencional, pero a veces no se trata solo un problema material. En algunas ocasiones se trata también de una cuestión educacional. 

El gobierno de India ha hecho esfuerzos para la construcción de lugares de aseo, bien con ayudas para la iniciativa privada o bien en la construcción de edificios de uso público de carácter gratuito. Sin embargo las autoridades observaron que muchas de las personas a las que iba dirigido el proyecto no utilizaban estas instalaciones públicas.

Para educarlos en la costumbre de ir al baño, el estado de Ahmedabad paga una rupia a quien use sus aseos. Con esa cantidad apenas se puede comprar un caramelo, pero la iniciva anima a que los caballeros no ensucien las paredes, a que las mujeres no acaben de cuclillas en el campo y que los niños se acostumbren a usar el inodoro, ese extraño aparto para alguno. 

Ann Rajkumari JodhaaFuente  06/02/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones