ILUMINADOS POR SARASWATI – FELIZ VASANT PANCHAMI

Imagen Sedeptra
Hoy es una jornada auspiciosa como ningún otra para buscar las bendiciones de Saraswati, la diosa de la educación, el aprendizaje, las bellas artes y las ciencias. Si necesitas ayuda en los estudios o en tu tarea laboral, encomiéndate a la diosa ofreciéndole los libros, cuadernos o materia de trabajo para que los bendiga. Ella te proporcionará iluminación intelectual y espiritual para tu tarea. 

Antes de que holi inaugure oficialmente la primavera a finales de marzo, la naturaleza comienza a ofrecer los primeros signos de cambio mostrando los nuevos brotes en bosques y cosechas. Hoy se celebra Vasant Panchami (quinto día de primavera), un día especial con diferentes significados para los sijs, sufíes e hinduistas, relacionado con el cambio de las estaciones y el culto a Saraswati como símbolo de fertilidad y prosperidad. 

Es un festival de temática amarilla, un color asociado a la mostaza y al trigo. También es el color de la diosa y se aconseja que, en la medida de lo posible, desde los alimentos hasta las ofrendas y el vestuario sean de color amarillo. 

En los templos y en los centros de enseñanza las estatuas de Sarasvati se visten de amarillo y se las adorara con oraciones y pujas especiales. Hay recitales poéticos y musicales y es costumbre que a los niños se les enseña sus primeras palabras del alfabeto en este día como un comienzo favorable del aprendizaje en sus vidas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones