LAS CINCO MAYORES ESTATUAS DE SHIVA EN INDIA

Sam valadi 
ESTATUA DE MURUDESHWARA: Con más de 37 mt. de altura, este monumento a Shiva más grande de India y el segundo mayor del mundo después de otro en Nepal. Se encuentra ubicado junto la playa de Murudeshwara, en la línea costera del Mar Arábigo. La figura representa al Dios sentado y pintado en dorado y plateado. Aunque es de construcción reciente, el santurario del recinto es muy antiguo. (Vídeo)


ESTATUA DEL LAGO SUR SAGAR: En el corazón de la ciudad de Vadodara se encuentra el lago Sur Sagar, una construcción del siglo XVIII de mampostería que tiene agua todo el año. En el centro del lago hay una estatua de más de 36 mt. de Shiva que bendice a sus devotos de pie. La estatua se ilumina de forma especial en la festividad de Mahashivratri. (Vídeo)

Narayan G. Maharjan 
ESTATUA DE NAMCHI: En la localidad de Namchi, en el montañoso estado de Sikkim, hay un curioso recito que alberga réplicas a menor escala de cuatro templos de India coronados por una estatua de Shiva de 32 mt. Un lugar precioso para perderse y para rezar. (Vídeo)
Daniel Echeverri
ESTATUA DE HAR-KI-PAUR: El más famoso ghat Har Ki Pur (Los pasos de Shiva) situado a orillas del Ganges a su paso por Haridwar alberga una gran estatua del Señor Shiva de pie, sosteniendo el tridente. La figura es el centro de reunión de miles de peregrinos que se dan cita en los diversos festivales que se celebran aquí, como Vaisakhi en primavera o el conocidísimo Kumbhamela. (Vídeo
Sissssou2
ESTATUA SHIVAGIRI: Si en el estado de Karnataka uno sale de Bijapur y toma la carretera en dirección a Rambapur se encontrará con este precioso Shiva de 25 mt. hecho de acero y cemento. Su construcción duró trece meses y se inauguró en el 2006. Hoy es un importante punto de peregrinación. Junto a ella hay una intitución benéfica cuyo fundador aportó el equivalente del valor en oro del peso de su madre: 55 kilos. Una cantidad respetable de dinero. (Vídeo

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones