MADE IN INDIA

Imagen Arti Sandhu
¿Qúe productos exporta India al mundo y quién se los compra? Vamos a ver los cinco primeros puestos: 

1) India es uno de los mayores exportadores de productos refinados del petroleo en Asia, que compra, principalmente, Arabia Saudita y Países del Índico. Las exportaciones en el campo de la ingeniería engloba a los vehículos, los motores y accesorios de trenes y tranvías, los reactores nucleares y los elementos mecánicos de diferentes sectores. 

2) La joyería también es un sector vital. Aunque India compra oro a otros países, tiene gran reputación en la calidad de sus gemas y piedras semi-preciosas que exporta masivamente a Estados Unidos y Canadá, así como la joyería manufacturada. Los compradores también demandan perlas finas o cultivadas. 

3) La industria de la química orgánica y sobre todo la farmacéutica (mundialmente conocida) también es altamente demandada sobre todo por Alemania y Estados Unidos. 

4) Cereales, productos agrícolas como el te o el café, y frutales como plátanos, limones, papayas o mangos también son muy importantes para la economía del país. El algodón ocupa un lugar destacado y los principales compradores son los Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido. 

5) Cierra el top cinco de esta lista de exportaciones los textiles y las prendas de vestir, así como los accesorios. Como dato curioso, Australia es el mayor comprador de bordados de India. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones