PASEAMOS POR EL TAJ MAHOTSAV, EL FESTIVAL TURÍSTICO DE AGRA

Imagen Ross Funnell

Hoy les propongo viajar hasta el 'Taj Mahotsav', en festival ideado por el Servicio Turístico de Uttar Pradesh para promocionar el turismo de la India y de la ciudad de Agra. Se trata de una enorme feria que se instala cada año del 18 al 27 de febrero cerca de la puerta oriental del Taj Mahal, a los pies del rio Yamuna. Su intención es reunir en un solo punto cultura, negocio y arte acompañado una variada oferta gastronómica, para acercar al visitante las bellezas que ofrece el país y todos sus sabores. 

El festival comenzó a celebrarse en 1992, por lo que este año celebra sus bodas de plata. Cada edición se centra en una temática diferente, aunque sin perder la idea general de recrear el esplendor de la antigua realeza mogol. El tema para el 2016 es 'Tenemos una gran variedad cultural'. 

Es una mezcla de feria, mercado y carnaval, una ocasión perfecta para ver el rico folclore popular indio con el Taj Mahal como telón de fondo. Hay pasacalles con elefantes, camellos y músicos y los puestos harán las delicias de los adictos a las compras. Aquí pueden encontrar tallas de madera o de mármol, artículos de metal, alfombras hechas a mano, joyas, vestidos populares tradicionales, pinturas, muebles antiguos y contemporáneos, ropa de cama y mucho más. 

Las actuaciones musicales nocturnas atraen a un gran número de público local y extranjero, así como también los puestos de comida. ¿Nos vamos? 

Ann Rajkumari Jodhaa 18/02/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones