¡QUE VIENE NOLLYWOOD!


Con más de dos mil películas al año, la tercera industria cinematográfica más grande del mundo es Nollywood, el cine de Nigeria, detrás de EEUU (Hollywood) e India (Bollywood). La popularidad de este cine ha crecido de forma explosiva en los últimos diez años, sobre todo con la llegada de la tecnología digital y sus formatos DVD.

Nigeria es la mayor productora de películas de África en términos de volumen y economía tanto en películas legales como piratas. El uso del inglés y la llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que la creación propia sea allí más demandada que el cine americano. Internet ha sido el altavoz que lo ha dado a conocer en todo el mundo gracias a plataformas de vídeo online como irokotv, tvnolly o productoras como 'Nollywood Studios'. 

La inmensa mayoría de estas producciones son populares y de bajo costo pero también hay muchos creadores que se esfuerzan para salir de la mediocridad dando a conocer sus trabajos en festivales especializados como el de París. 

Una película promedio cuesta algo más de diez mil dólares y se hace en apenas una semana. La mayoría de las escenas se ruedan en estudios, domicilios y sitios alquilados para reducir costes y se graban directamente en cámara digital para venderlas inmediatamente en DVD al público. Una ínfima parte de la producción se exhibe en salas, cerradas en parte por inseguridad y en parte porque la piratería es un rentable negocio paralelo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones