SINGH, EL APELLIDO DEL LEÓN

Samko Pamko 
Singh es un popular apellido y segundo nombre originario de India y extendido en muchas partes de Asia, como Tailandia o Malasia. Deriva de 'Simha', la palabra sánscrita para león y originalmente era un título distintivo de guerreros. 

El prejuicio basado en la casta seguía siendo desenfrenado en la época de Guru Gobind (siglo 17). La tipificación del apellido también marcaba las castas, un concepto que va en contra de los principios sijs, que creen que todos los hombres y mujeres son completamente iguales. 

En 1699 el Guru Gobind Singh igualó a todos los sijs dándoles el mismo apellido: Singh para los varones y Kaur (Princesa) para las mujeres. Sin embargo no es un apellido exclusivo del sijismo. Entre los rajputs hay una larga tradición de Singh que no profesan esa religión. 

Más de un millón de personas de origen indio que viven en el extranjero tienen Singh o Kaur como apellido. Esto causó problemas legales en los procedimientos de inmigración en algunos países como Canadá, cuyo Alto Comisionado llegó a pedir a los solicitantes con estos apellidos que se los cambiaran para quedarse legalmente en Canadá. Tras un considerable revuelo de la comunidad sij, la polémica medida fue aclarada como 'un malentendido'. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones